5 Días en Marruecos desde Tánger



Día 1: Llegada a Tánger – Chefchaouen
En el primer día de tu tour de 5 días por el norte de Marruecos, te recogemos en tu alojamiento, aeropuerto o puerto en Tánger, conocida como “la novia del norte”. Comenzamos explorando la ciudad, visitando la cueva de Hércules y el Cabo Spartel. Después de un tiempo libre para el almuerzo, nos dirigimos hacia Chefchaouen, pasando por Tetouan y las montañas del Rif, con paradas para vistas panorámicas. Noche en un hotel en Chefchaouen.
Día 2: Exploración de Chefchaouen, la ciudad azul
Después del desayuno, exploramos Chefchaouen, famosa por sus edificios y callejones pintados de azul y blanco. Pasearemos por su encantadora medina, repleta de puertas azules auténticas perfectas para fotos. Tendrás tiempo libre para almorzar y, por la tarde, podrás hacer una caminata hacia la Mezquita Española para disfrutar de una vista espectacular de toda la ciudad. Regreso al hotel para pasar la noche.
Día 3: Chefchaouen – Ruinas Romanas de Volubilis – Meknes – Fez
Después del desayuno, disfruta de un poco más de tiempo en Chefchaouen antes de viajar a las antiguas ruinas romanas de Volubilis, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tras recorrer las ruinas, viajamos 30 km hasta Meknes, la capital ismailí, donde visitaremos Bab Al-Mansour, el estanque Sahrij Souani, los establos reales y el Mausoleo de Moulay Ismail. Luego, nos dirigimos a Fez, donde pasaremos la noche en un riad.
Día 4: Tour guiado en Fez
Te recogemos en tu alojamiento en Fez después del desayuno para explorar esta ciudad imperial y centro cultural y religioso de Marruecos. Comenzamos visitando la Puerta del Palacio Real y la medina medieval, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entramos por la Puerta Azul (Bab Boujloud) y visitamos la Madrasa Bou Inania, la fuente Nejjarine, las curtidurías y la Universidad de Al Qarawiyyin, la universidad más antigua del mundo. Luego, salimos de la medina para conocer el barrio judío, conocido como “el Mellah”. Finalmente, visitamos una antigua fortaleza para disfrutar de vistas panorámicas de la medina y la ciudad de Fez antes de regresar al riad.
Día 5: Fez – Rabat – Casablanca
En el último día, dejamos Fez después del desayuno y conducimos hacia Rabat, la capital de Marruecos y una de sus ciudades imperiales. Visitamos la Torre Hassan, el Mausoleo de Mohammed V y la Kasbah de los Oudayas. Después de un tiempo libre para el almuerzo, continuamos hacia Casablanca, el centro económico de Marruecos. Dependiendo de tu horario de vuelo, es posible que visitemos la Mezquita Hassan II, la más grande del país. Finalmente, te dejaremos en el aeropuerto. Fin del tour.
Incluido en el precio
- Transporte en un vehículo 4×4 o minivan con aire acondicionado.
- Combustible.
- Conductor que habla español / ingles
- Noches de Alojamiento
- Cena y desayuno.
Excluido del Precio
- Almuerzo y bebidas.
- Propinas
Mapa 5 Días en Marruecos desde Tánger
